7 may 2014

Empieza a regularse el uso del cigarrillo electrónico

En anteriores ocasiones hemos hablado sobre la moda que crece en nuestro país de usar el cigarrillo electrónico. Desde el programa "Armilla ante las Drogas" hemos alertado sobre los efectos que pueden tener estos cigarrillos, sobre los que aún no hay mucho estudiado, y se está empezando a regular su uso ahora. No debemos olvidar que casi todos llevan nicotina, además de otras sustancias de las que no se conoce su efecto a largo plazo. 

Precisamente, fue la OCU la que pidió que se regulara su uso, ya que existía un gran vacío legal en torno a este producto. Desde hace poco tiempo, se prohíbe la venta de este dispositivo a menores y se prohíbe usarlo en las siguientes situaciones: 


  • En centros y dependencias de las Administraciones Públicas.
  • En centros, servicios y establecimientos sanitarios, incluidos los espacios al aire libre o cubiertos comprendidos en sus recintos.
  • En centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos (siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios y aceras circundantes).
  • En medios de transporte público urbano e interurbano, medios de transporte ferroviario, y marítimo, así como en aeronaves de compañías españolas o vuelos compartidos con compañías extranjeras.
  • En  parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamiento destinados específicamente al juego y esparcimiento de menores.

Si quieres saber más sobre el cigarrillo electrónico puedes consultar otras entradas de nuestro blog o ponerte en contacto con nosotros.


http://armillaantelasdrogas.blogspot.com.es/2013/09/cigarrillos-electronicos-una-nueva-moda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario