4 jun 2014

Balance de la campaña del "Día Mundial sin Tabaco"

El pasado 31 de Mayo se celebró el Día Mundial sin Tabaco". Por este motivo, el programa "Armilla ante las Drogas" junto con profesionales del Centro de Salud,  iniciaron una campaña de sensibilización para mostrar los problemas que puede acarrear el hábito de fumar. Esta campaña se ha realizado desde el 22 de Mayo hasta el 3 de Junio,  tanto en la calle como en los dos institutos de secundaria de Armilla, ya que uno de nuestros objetivos prioritarios es la sensibilización de los más jóvenes para que no empiecen a fumar. En estos días, hemos realizado las siguientes actividades:

- Talleres de sensibilización en el instituto Alba Longa: Unos 200 jóvenes han trabajado con nosotros los mitos que rodean al cigarrillo, a la cachimba y al cigarrillo electrónico.

- Talleres de sensibilización en el IES Luis Bueno Crespo: Más de 225 jóvenes se informaron sobre los mitos y realidades del hábito de fumar.

- Stand informativo y cooximetrías: Más de 150 personas se realizaron una cooximetría para ver la cantidad de monóxido de carbono que tenían en sus pulmones, otras se informaron de cómo dejar de fumar y se les entregó una pequeña guía, además de información de los recursos que existen en el municipio para ayudarles a conseguirlo.

- Difusión de temas de tabaco a través de las redes sociales. Tuenti, Facebook y Twitter han sido buenos medios para llegar a más gente. También se ha ido incluyendo información en la página web del Ayuntamiento de Armilla y en este Blog.

- Programa de radio sobre tabaco: El pasado 30 de Mayo se realizó un programa especial en Radio Armilla sobre tabaco, hablamos sobre la dimensión del problema y de cómo dejar de fumar.

Gracias a estas acciones, encontramos a muchas personas que desean dejar de fumar, les vamos a acompañar en este proceso tan importante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario