9 jun 2014

26 de Junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

El próximo 26 de Junio se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, fecha en la que se intenta sensibilizar a la población y dar a conocer los problemas que ocasionan las drogas.

En España, alcohol y tabaco son las drogas más consumidas. Según la encuesta llevada a cabo por el Plan Nacional  sobre Drogas, entre las drogas de comercio ilegal, las más extendidas fueron el cannabis y la cocaína en polvo, con prevalencias en los últimos 12 meses que sobrepasan el 2% (10,6% para cannabis, 2,6% para cocaína) y el éxtasis con una prevalencia de 0,8% en los últimos 12 meses. Los consumos de otras drogas de comercio ilegal presentaron prevalencia inferiores de consumo. La prevalencia de uso de tranquilizantes (5,5%) y somníferos (3,6%) con o sin receta médica en lo últimos 12 meses, sólo se ve superada por el alcohol, el tabaco y el cannabis.

Unido a estos datos, los expertos alertan de un inicio en el consumo de drogas cada vez más temprano, situándose en los 13,3 años para el tabaco, y en 13,7 para el alcohol.

Desde el programa Armilla ante las Drogas se van a realizar actividades durante el mes de Junio dirigidas, sobre todo, a los más jóvenes. Entre ellas están:

-          II Gymkhana virtual “Armilla ante las Drogas” Un año más, junto al Centro Guadalinfo se realizará este concurso on-line sobre drogas y adicciones. Para informarte puedes acceder aquí. Puedes participar desde casa y llevarte alguno de nuestros premios. 

-          Stand Informativo sobre drogas y otras adicciones  Jueves, 25 de Junio, de 10 a 12.30

-          Talleres de sensibilización en los institutos del municipio. Con motivo de este día, se han realizado talleres de sensibilización en los dos institutos del municipio. En Alba Longa participaron más de 150 alumnos, en Luís Bueno Crespo fueron 125 los jóvenes. 



 Para más información, puedes dirigirte a nosotros a través del e-mail, las redes sociales o viniendo a visitarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario