5 sept 2013

La tecnología también nos ayuda a dejar de fumar


En estos tiempos, en los que el móvil se convierte en algo imprescindible que llevamos a todas partes, la tecnología se pone de parte de los fumadores y ven la luz varias app que, una vez descargadas en nuestro móvil, nos ayudan a dejar de fumar. Si tienes intención de dejar de fumar, puedes probar con las siguientes:

1.- QuitNow!: Esta aplicación ofrece un seguimiento detallado de los hábitos del fumador. Así, después de introducir los datos solicitados, muestra estadísticas en tiempo real sobre el tiempo que ha transcurrido desde el último cigarrillo fumado o el dinero ahorrado por no comprar tabaco. Además, el programa impone una serie de objetivos que habrá que desbloquear a medida que vayan transcurriendo días sin fumar.
2.- Mi último cigarrillo: Para usarla se tienen que registrar el número de cigarrillos que se consumen al día y los datos personales del fumador. Con estos datos, esta aplicación muestra  los beneficios saludables de abandonar el tabaco o el dinero que se ahorra al abandonar este vicio. 
3.- Kwit: Ideada como un juego, la persona se enfrenta al reto de desbloquear 60 objetivos y sumará puntos por cada nivel superado hasta alcanzar el estatus de Kwitter Supremo. La aplicación también proporciona estadísticas en tiempo real, la posibilidad de compartir todos tus logros a través de las redes sociales, así como un gran número de consejos para superar el mono de encender un cigarrillo.
4.- Nicostopper: Funciona como una especie de entrenador personal dedicado a ayudar a cumplir el objetivo de dejar de fumar. 
5.- Quit Smoking: Esta app está diseñada para ayudar al usuario disminuir progresivamente el número de cigarrillos que fuma cada día. Para lograrlo, permite establecer un programa individual y personalizado a partir de los datos indicados por el propio usuario.
6.- Smoking Time Machine: Es una aplicación que puede herir la sensibilidad sus usuarios, ya que muestra los estragos que causa la nicotina tiene en el rostro del fumador. La app solicita una foto de la persona y luego simula los estragos del tabaco sobre una fotografía de su propio rostro , mostrándole cómo evolucionará su imagen si no abandona ese dañino hábito.
Además de estas app, existen muchas formas de dejar de fumar, si estás interesado en abandonar el hábito puedes consultar en el programa "Armilla ante las Drogas" ¡Te ayudaremos a conseguirlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario