27 nov 2015

Balance "Día sin Alcohol"

Cada 15 de noviembre todos los años se celebra el Día Mundial Sin Alcohol. Es un día establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para fomentar la responsabilidad de las personas sobre todo de los jóvenes para controlar el consumo de alcohol.

Este año, al igual que lo anteriores, se han programado diversos talleres, charlas y stand, para concienciar a las personas sobre la problemática que puede estar detrás del consumo excesivo o precoz de alcohol.

Entre estas actividades destacamos las siguientes:

- Información sobre el alcohol y celebración del LXXX aniversario de la Asociación Alcohólicos Anónimos.

La jornada fue inaugurada por la Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, el Alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero, el Delegado de Salud en Granada, Higinio Almagro y el Concejal Delegado del Área de Asuntos Sociales y Vivienda, Domingo Sola López. 



- Información en Radio Armilla, para escuchar el programa, pulsa aquí.

- Sensibilización e información a la población mediante Stand 




- Talleres con los más jóvenes


10 nov 2015

Balance del "Día sin Juego de Azar"

El  jueves, 29 de Octubre, se celebró el "Día sin Juego de Azar", ocasión que aprovechamos como cada  año, para intentar dar a conocer a la población la problemática que existe detrás de la adicción al juego de azar, a internet, los móviles o a los videojuegos.

Precisamente son los padres, madres y profesorxs, los que cada vez se muestran más preocupados por el buen uso de las nuevas tecnologías y los que más se informan de cómo evitar problemas relacionados con las llamadas “adicciones del siglo XXI”. Con este objetivo, el Ayuntamiento instaló un stand informativo donde se informó a las personas interesadas sobre los estos problemas y se han ido organizando diversas actividades. 





Tanto en este stand, como en las redes sociales y la radio, hemos intentado informar sobre la problemática existente detrás de estas adicciones y hemos dado algunas pautas a familiares y amigos de los afectados. Os dejamos un breve resumen de nuestro material publicado.











Entre nuestras actividades, está el programa de Radio que se realizó junto con personas de la Asociación AGRAJER, los cuales nos dieron algunas pistas para reconocer la adicción y ayudar a la persona que la padece.

Puedes escuchar el programa de Radio pulsando aquí. 





Seguiremos informando sobre las próximas actividades relacionados con las adicciones sin sustancia.