27 may 2013

31 de Mayo: Día Mundial Sin Tabaco




El próximo 31 de Mayo se celebra el “Día mundial sin tabaco”, un día en el que invitamos a reflexionar sobre si merece la pena seguir fumando o no.
Según los datos de la SEDET (Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo) una persona muere cada 10 minutos en España por culpa del tabaco. Esto supone que cada hora mueren 6 personas, lo que harían unas 55.000 muertes al año totalmente evitables. Además, el tabaco es una de las principales causas de enfermedades e invalidez permanente.

Desde el programa “Armilla ante las Drogas” y el Centro de Salud de Armilla se tienen previstas las siguientes actividades para el mes de mayo:


- Campañas en los dos institutos del municipio. Para prevenir el consumo de tabaco entre los más jóvenes, se realizan charlas, cooximetrías y diversas actividades en los institutos.

- Campañas informativas en la calle para concienciar a los fumadores y ofrecer asesoramiento para dejar de fumar.

- Taller “Libérate Mujer” .Según la Organización Mundial de la Salud, el problema del tabaquismo va en aumento en los países más desarrollados. Aunque este problema afecta tanto a hombres como a mujeres, son éstas las que están sufriendo en mayor medida las consecuencias. Por un lado, son las adolescentes las que comienzan a fumar en mayor proporción que sus compañeros, además, se plantean en menor medida la posibilidad de dejar el hábito y cuando lo hacen fracasan más que los varones. Es por ello que se han diseñado unos talleres  que abordan la deshabituación tabáquica con una perspectiva que tenga en cuenta el género. Se desarrollará a principios del mes de junio y contará con cuatro sesiones.

Para informarse sobre las actividades o de cómo dejar de fumar, podéis contactar con el programa “Armilla ante las Drogas” Centro de Servicios Sociales en la calle Fernando Martín s/n o  en los teléfonos 958 57 89 05-08 o mediante mail: armillaantelasdrogas@ayuntamientodearmilla.com



16 may 2013

Jóvenes y Tabaco




Según la Encuesta Europea de Salud en España (2009), uno de cada cuatro jóvenes de 16 a 24 años fuma a diario. La edad media de inicio del consumo de tabaco es la más temprana de todas las drogas (13,3 años).
Por eso este año nuestra campaña del Día Mundial sin Tabaco, hará un espacial hincapié en los jóvenes entre 18 y 25 años, y su objetivo es lograr que se conciencien sobre los beneficios de dejar de fumar y abandonen el hábito.

Para conseguir retrasar la edad de inicio en el hábito de fumar, el programa "Armilla ante las Drogas" inició una campaña el pasado mes de Abril en los cuatro colegios del municipio. En este mes de Mayo, en el que se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, realizaremos actividades en los dos institutos y en la calle. Las fechas serán las siguientes:

- IES Luis Bueno Crespo: Días 10 y 17 de Mayo
- IES Alba Longa: Días 22 y 23 de Mayo
- Actividades en la calle: 31 de Mayo

Si quieres dejar de fumar y no sabes cómo, ponte en contacto con nosotros:

Programa Armilla ante las Drogas
Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla
C/ Fernando Martín, nº2
Teléfonos: 958578905-08
e-mail: armillaantelasdrogas@ayuntamientodearmilla.com

7 may 2013

TALLER DE AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES PARA JÓVENES



Los días 13, 20 y 27 de Mayo tendrá lugar en la Casa de la Juventud con horario de 17:30 a 19:00 un taller organizado por el Programa Armilla Ante Las Drogas en colaboración con la Concejalía de Juventud de Armilla. 

Puedes solicitar tu inscripción en la oficina de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Armilla.